Sistema Educativo Italiano
Durante una sesión, mis compañeros y yo, tuvimos la gran suerte de poder recibir a una profesora italiana, que venía con mucha ilusión a contarnos un poquito como funciona en su país el sistema educativo:
Entonces... me puse muy contenta y cogí mi cuadernito, y me puse a anotar lo que me parecía relevante, y fue lo siguiente:
Tenemos que seguir construyendo y reconstruyendo la sociedad en el saber y la cultura.
Tienen muy en cuenta la disciplina: Algo que me sorprendió fue que cuando les educan con la disciplina en Inglés, solo tienen derecho a ello los alumnos que en su familia hay un miembro que sabe inglés.

Imagen- Elaboración propia
Sus sesiones tienen una duración de 60 minutos.
Ocurrieron manifestaciones por alguna leyes: Por ejemplo, surgió una manifestación por el hecho de que el director del centro es quien escoge el personal para trabajar en su escuela.
Una curiosidad que me dejo asombrada fue cuando dijo, que un mismo director dirige 6 escuelas diferentes, el funcionamiento es totalmente diferente a nuestras costumbres, en cuanto a las reuniones se intentan juntar. Actualmente están regulando el trabajo, lo que me parece totalmente correcto en mi opinión.
El número de alumnos por clase es de 25/27 alumnos ( Inclusive los niños que tengan cualquier capacidad o discapacidad )
Cuentan con una maestra de apoyo, que el número de horas depende de la discapacidad del alumno en cuestión. Esta maestra también ayuda a los demás alumnos.
De nuevo me volví a sorprender cuando dijo que, allí en Italia carecen de escuelas especiales.

Allí identifican las discapacidades más tarde, mientras que nosotros lo identificamos en Educación Infantil.
El nivel de comunicación es tan bueno con el profesor, como con sus compañeros.
Sus brazos están abiertos a cualquier niño, acogen a muchos inmigrantes y también acogen los talentos de todos los niños.
Al igual que en España, tienen que alcanzar un mínimo de objetivos.
Se están planteando trabajar por proyectos, aquí en España ya hay colegios que trabajan por proyectos, por ejemplo, el colegio de Nuestra Señora de los Infantes.
Y por último hablo sobre los aspectos metacognitivos, diciendo que, estas capacidades se practican cuando tenemos conciencia de lo que debemos hacer y cuando sabemos poner en marcha una capacidad, definida para un objetivo puntual.
Para entender estos aspectos, propuso una actividad, en la que teníamos que colocar una serie de árboles dentro de unos casilleros, siguiendo unas instrucciones:

