Reflexionemos y comentemos

20.12.2017

"No hacemos aun alumno activo y diligente castigándole por su pereza, o valiente castigándole si es cobarde, o interesado en su trabajo si lo hace con indiferencia y desgana. No le enseñaremos a aprender deprisa castigándole porque aprende despacio...Aquí lo que queremos es generar comportamiento y no basta con suprimir el no-comportarse (Skinner, 1974)"

Desde mi punto de vista,en cuanto al comentario de la frase, opino que un niño no aprende castigándole, hay muchos métodos para que aprenda mejor, o que le guste más el tema que se este dando, o lo aprenda más deprisa, pero lo que por supuesto no es bueno es el castigo, pienso que con este, se revelan y les gusta menos, y desde mi punto de visto pienso que un buen maestro no quiere que su alumno este mal, triste, desinteresado... , lo que quiere es totalmente lo contrario, quiere verle feliz, que aprenda por sí solo, que este motivado..etc...En resumidas cuentas, no queremos formar a una rata de laboratorio, queremos formas a personas libres, creativas y felices!

Niñas felices, porque no reciben castigo para aprender

Niña triste, por recibir castigos para aprender

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar