Reflexionemos y comentemos
"No hacemos aun alumno activo y diligente castigándole por su pereza, o valiente castigándole si es cobarde, o interesado en su trabajo si lo hace con indiferencia y desgana. No le enseñaremos a aprender deprisa castigándole porque aprende despacio...Aquí lo que queremos es generar comportamiento y no basta con suprimir el no-comportarse (Skinner, 1974)"
Desde mi punto de vista,en cuanto al comentario de la frase, opino que un niño no aprende castigándole, hay muchos métodos para que aprenda mejor, o que le guste más el tema que se este dando, o lo aprenda más deprisa, pero lo que por supuesto no es bueno es el castigo, pienso que con este, se revelan y les gusta menos, y desde mi punto de visto pienso que un buen maestro no quiere que su alumno este mal, triste, desinteresado... , lo que quiere es totalmente lo contrario, quiere verle feliz, que aprenda por sí solo, que este motivado..etc...En resumidas cuentas, no queremos formar a una rata de laboratorio, queremos formas a personas libres, creativas y felices!

Niñas felices, porque no reciben castigo para aprender
