Tendencias Contemporáneas - Evidencias I -

Bloque I : Fenomenología de la Educación 

 

Una de las sesiones la dedicamos entre otras cosas a debatir, en este caso el debate trataba del tema del aborto. En mi opinión el profesor hizo esta actividad, para así ver como reaccionamos y si respetamos opiniones ..etc

En la primera o segunda sesión, hicimos una actividad, en la que teníamos que dibujar nuestra mano y poner 5 cualidades nuestras en cada uno de nuestros dedos y 5 razones de porque estudiamos magisterio:

Tras ver este interesante tema en clase sobre los " Derechos Humanos ", me hace pensar, ¿Realmente somos conscientes de todos los derechos que poseemos y donde acaban, debido al comienzo de los derechos de los demás?
Seguramente si nos preguntaran una definición clara de Derecho Humano, no sabríamos explicarnos correctamente.

Para que sepamos como podemos enseñar valores, el profesor expuso en clase el siguiente vídeo:

"No hacemos aun alumno activo y diligente castigándole por su pereza, o valiente castigándole si es cobarde, o interesado en su trabajo si lo hace con indiferencia y desgana. No le enseñaremos a aprender deprisa castigándole porque aprende despacio...Aquí lo que queremos es generar comportamiento y no basta con suprimir el no-comportarse (Skinner,...

La dinámica de grupos tuvo su origen en Estados Unidos a finales de 1930, el pionero en el estudio de los grupos y en crear una actividad de dinámica de grupos, fue Kurt Lewin, sus trabajos sobre dinámicas de grupo marcaron los primeros caminos.

Durante una sesión, mis compañeros y yo, tuvimos la gran suerte de poder recibir a una profesora italiana, que venía con mucha ilusión a contarnos un poquito como funciona en su país el sistema educativo:

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar